La ex presidenta se defendió de las acusaciones en medio del debate por el allanamiento a sus propiedades. «Esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de senadores. Ni en 2001», señaló.
La senadora del Frente para la Victoria (FPV-PJ) Cristina Kirchner puso en duda esta noche que los empresarios que se acogen al régimen del «arrepentido» estén diciendo la verdad y le apuntó al presidente Mauricio Macri.
«Estamos conviviendo a diario con titulares donde se nos dice que el fiscal (Carlos) Stornelli, el juez (Claudio) Bonadio van a amenazar meter presos» a empresarios, sostuvo la ex presidenta durante la sesión del Senado.
Y agregó: «¿Realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad? ¿Que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003? Gobierna Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo», señaló la ex mandataria para relacionar al Presidente con contratistas de la obra pública.
«No me arrepiento de nada de lo que hice. De lo que me arrepiento es de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir de que lo que estábamos haciendo había mejorado la situación de muchísimos argentinos y la posición del país», señaló enfática.
La ex presidenta remarcó además que hay en la Argentina una «utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares» y lo comparó con lo ocurrido en Brasil con el ex jefe de Estado Luiz Inacio Lula Da Silva.
Seguidamente Cristina apuntó contra el Bloque Justicialista de Miguel Pichetto y afirmó: «Estas cosas no le pasan a cualquiera. Si los cualquiera votan lo que quiere el poder de turno, les votan reforma previsional, no les pasa. Estas persecuciones les pasan a los que creemos en algo y defendemos ese algo».
Y agregó con dureza: «También hay hombres de mi partido que creen que yo soy el obstáculo para llegar a no sé dónde. Miren, si a mi me partiera un rayo hoy mismo, hay algunos que con el voto popular no llegarían a ningún lado».
«El principal problema que tiene este gobierno son ustedes mismos y sus políticas espantosas. No soy yo. Pueden encarcelar gente, a todos los opositores, me pueden meter presa. ¿Creen que la Argentina va a ser más gobernable? ¿En serio?», apuntó CFK contra el oficialismo.
«Usted misma señora presidenta. Le fueron encontrados en su casa bolsos con dinero. ¿Le allanaron su casa? Nadie le allanó su casa. Su empleada había dicho que veía siempre», disparó Cristina a Gabriela Michetti.
«Ustedes consideran que el juez Bonadio es un juez imparcial. Cinco de seis causas fueron iniciadas por él. Casi que tiene un polo de atracción. Cuando algo dice Kirchner, ¡pin!, se le pega», agregó.
«Lo que pido es que no haya filmaciones porque después salen en todos los canales de televisión. Me parece que tengo derecho a resguardar esto», aseguró la senadora de Unidad Ciudadana.
Por último, la ex presidenta cerró: «La gente está teniendo la vida muy difícil y nosotros, legisladores oficialistas y opositores, no estamos haciendo absolutamente nada por mejorarle la vida a la gente».